Pilates y Fitness


STEP TRAINING                   
STEP DANCE


STEP DANCE o STEP COREOGRAFIADO 

Clases de STEP DANCE pasos y coreografías en el Step

 La sesión de Step dance u Step Training, va dirigida a aquellas personas que quieren practicar ejercicio de intensidad moderada realizando un entrenamiento completo y quieran iniciarse en el step coreografiado con soporte musical. Objetivo : Aprender de una manera amena, divertida y sencilla, el uso del step y poder empezar a hacer clases de step, coreografiado más avanzadas.



Cinco ejercicios de gimnasia para hacer con niños en casa

Te proponemos una serie de actividades físicas para que los más pequeños puedan fortalecer el sistema inmunológico durante el confinamiento

El estado de alarma que está viviendo todo el país es el motivo por el que no se permite practicar deporte al aire libre o en los gimnasios. Sin embargo, esto no es excusa para no realizar ejercicio y mantenernos en forma. Varios expertos deportivos aseguran que es aconsejable fortalecer el sistema inmunológico para evitar contraer enfermedades y, sobre todo, el coronavirus.
Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a entrenamientos para realizar en casa. Ahora que tenemos más tiempo, es buen momento para poner nuestro cuerpo en forma.
Algunas investigaciones revelan que en medio de este cúmulo de tensiones que ha provocado la crisis del coronavirus, practicar ejercicios deportivos es clave para que los progenitores y los más pequeños estén en buena forma poniendo en práctica una rutina día a día.
Según Marta Rico, fitness manager, la ausencia de ejercicio puede ocasionar en los niños pérdida de masa muscular, mayor probabilidad de que se dispare un índice de obesidad infantil, e, incluso, modificaciones en el flujo sanguíneo que podrían producir problemas cardiovasculares. Del mismo modo, el comportamiento puede verse influido por la falta de actividades y rutinas.
Y es que ni los niños ni los adultos deben permanecer quietos más de tres horas seguidas. Por ello, los expertos aconsejan limitar el tiempo que se destina a jugar a la consola, ver la tele, conectarse a internet, y alternarlo con juegos de actividad deportiva. Establecer rutinas y un horario facilitará cumplir con los objetivos, tanto a los progenitores, como a sus hijos.
A esto hay que añadir que la actividad física ayuda a desconectar y matar el aburrimiento. Desde ElPlural.com te proponemos una serie de ejercicios para realizar acompañado de tus hijos en casa.

1. Sentadilla

Cogemos al niño a caballito sobre nuestros hombros, así podremos realizar sentadillas al mismo tiempo que los pequeños nos cuentan las repeticiones. También, podemos pedir que nuestros hijos enumeren las repeticiones en inglés, de esta forma practicamos idiomas con ellos de una forma diferente.

2. Pino con cabeza

Con este ejercicio pondremos a prueba nuestra fuerza y el equilibrio. Lo ideal es realizarlo en una alfombra o una toalla doblada. Comenzaremos apoyando nuestra cabeza y las manos trazando un triángulo imaginario entre tres apoyos. Tras este paso, tenemos que juntar los pies todo lo posible hacia la cabeza. Luego, intentaremos despegarlos del suelo de manera equilibrada. Después, podemos estirar las piernas inclinadas hacia el techo sin realizar movimientos bruscos.

3. Chocar los cinco

Con este ejercicio ejercitaremos piernas y abdomen. El padre, la madre y los niños deben colocarse en una posición isométrica en forma de sentadilla, juntando la espalda contra espalda. Tras este paso, realizaremos giros abdominales para intentar chocar las dos manos de manera alterna. Es una manera divertida de realizar actividad física y de hacer reír a los pequeños.

4. Voleibol con globos

Podemos comenzar formando un equipo y delimitando un campo, en el caso de que no dispongamos de un espacio suficiente, podemos jugar un todos contra todos. La finalidad de este ejercicio consiste en intentar que el globo no se caiga al suelo. La ventaja de realizarlo con ayuda de globos es que se puede jugar dentro de nuestro hogar sin causar destrozos. Aun así, es aconsejable despejar las zonas para evitar romper o tirar jarrones u otros objetos delicados. Es un juego divertido para hacerlo en familia al mismo tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo.

5. Abdominales con desplazamientos

La fuerza y la coordinación son dos factores que intervienen en este ejercicio. Podemos comenzar realizando un puente a través de planchas con ayuda de las manos. Tras este paso, vamos pasando de uno en uno raptando por debajo. Luego, sin bajarnos de la posición de plancha, cada miembro de la casa deberá andar lateralmente hasta el punto inicial del ejercicio. Después, la persona que paso por debajo se tiene que poner al final y realizar con el resto un puente para que pueda pasar el siguiente.




¿Por qué tomar suplementos deportivos si practicas fitness?

No importa si lo practicas desde siempre o desde hace una semana, hay muchas razones que te han empujado a hacer la primera sentadilla, empuñar las pesas y entrenarte de manera constante dentro y fuera de casa. Estar otra vez en forma, descargar el estrés o tonificar tus músculos. Cualquiera que sea el motivo que te ha empujado, en el momento en el que entras en el mundo del fitness, en el horizonte se divisa siempre un objetivo. Aquí está el quid de la cuestión: los suplementos para el fitness, si se utilizan correctamente, te ayudan a alcanzarlo antes y en mejores condiciones.

¿Qué objetivos de fitness quieres alcanzar?

Dado que los objetivos de fitness pueden ser múltiples, la primera pregunta que debes hacerte cuando pienses en un programa de entrenamiento y suplementos deportivos para el fitness es: ¿qué quiero conseguir en este momento?
  • Perder peso
  • Aumentar la masa muscular
  • Aumentar el rendimiento muscular
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones
  • Aumentar la resistencia

¿Qué suplementos deportivos te ayudan a conseguirlo?

En general, los suplementos deportivos mejoran el rendimiento durante el entrenamiento y permiten reequilibrar los nutrientes consumidos durante el esfuerzo físico, pero dependiendo de su fórmula específica, los diferentes suplementos para el fitness pueden ser más o menos adecuados para el objetivo que te has propuesto, trabajando en él de manera más o menos directa.
Tipos de suplementos para el fitnessEjemplos de producto

> suplementos a base de PROTEÍNAS
Muy útiles para quien practica fitness, los suplementos a base de proteínas ofrecen muchos beneficios tanto en la fase previa al entrenamiento como en la fase posterior. Ayudan en el entrenamiento garantizando resistencia y actúan en la fase de recuperación ayudando en el desarrollo muscular. Se recomiendan especialmente después de los entrenamientos de fuerza y potencia.

Star Whey ISOLATE 100%
> suplementos a base de AMINOÁCIDOS
Los aminoácidos pueden considerarse proteínas ya digeridas que trabajan directamente en el músculo sin forzar el sistema digestivo. Proporcionan energía de absorción rápida antes del entrenamiento y, después de un esfuerzo intenso y prolongado, contribuyen al mantenimiento de la masa muscular.

Aminonam Sport

> suplementos a base de CREATINA
La creatina juega un papel muy eficaz en la construcción de la masa muscular y aumenta considerablemente el rendimiento en caso de actividades repetitivas, de intensidad elevada y de corta duración como, por ejemplo, el culturismo.
CreaFast®
> suplementos a base de SALES MINERALES
Las sales minerales desempeñan un papel fundamental antes y durante el entrenamiento por su capacidad para rehidratar y proporcionar energía al organismo, sobre todo durante ejercicios aeróbicos intensos y prolongados.
HydraFit>
> suplementos a base de CARBOHIDRATOS
Los suplementos para el fitness a base de carbohidratos son útiles antes y durante el entrenamiento como suplemento energético, especialmente en deportes de resistencia de elevada intensidad. Garantizan un apoyo en términos de energía, concentración y resistencia.
Total Energy Carbo Gel
> suplementos a base de CAFEÍNA
Los suplementos a base de cafeína llevan a cabo una acción estimulante. Gracias a su capacidad para aumentar los niveles de energía en un periodo de tiempo corto, son útiles para el esfuerzo final en los deportes de resistencia, pero también para estimular un mayor consumo de grasas y ayudar en las dietas de adelgazamiento.
Thermik
> suplementos a base de VITAMINAS
En general, los suplementos para el fitness a base de vitaminas ayudan a combatir el cansancio y la fatiga durante el esfuerzo físico y contribuyen al bienestar general del organismo del deportista.
Vitamin C 4 Natural Blend
La mayor parte de las veces, los objetivos de fitness se superponen, están estrechamente secuenciados o vinculados a un objetivo deportivo específico a largo plazo. En ningún caso pueden prescindir de conseguir y mantener un estado de bienestar psicofísico general. Por este motivo, la necesidad de alcanzar rápidamente el objetivo debe ir acompañada del compromiso de hacerlo bien. Y hacerlo bien significa incorporar un uso racional en las dosis y la frecuencia de los suplementos para el fitness a un estilo de vida saludable (dieta, descanso, entrenamiento).








¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un tipo de ejercicio que se basa en una gran concentración y una rigurosa respiración. Desarrolla un preciso trabajo de toda la musculatura, tanto la periférica, habitual en los movimientos físicos, como la más profunda, más difícil de controlar. Fue creada a comienzos del siglo XX y toma preceptos del yoga, las artes marciales y el fisioculturismo. Esta disciplina estuvo restringida durante mucho tiempo al mundo de la danza pero en los últimos años se ha popularizado.

Origen del método Pilates

El método Pilates fue originalmente denominado Contrología por su creador, Joseph Pilates, que concibió esta disciplina como una manera de coordinar cuerpo y mente para ser conscientes de los movimientos que realizamos. De esta forma, el objetivo es conseguir un completo control del cuerpo, y conseguir esa coordinación incluso en las actividades que realizamos de forma inconsciente.
Un ejemplo muy claro es la higiene postural. En las clases de pilates se aprende a mantener una postura correcta que no dañe nuestra  espalda y se practica de forma consciente durante los ejercicios. Llega un momento en el que interiorizamos esas buenas posturas, y las practicamos no solo en el aula, sino también de forma inconsciente en otros momentos del día. Muchas personas, de hecho, afirman que después de unos meses de práctica se sienten ‘más altas’, como si se hubieran estirado, algo que no es más que un efecto de mantener una postura menos nociva para la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario