Uno de los aspectos más importantes para disfrutar de una buena salud es el de seguir una alimentación saludable y equilibrada. A continuación te contamos cuáles son los alimentos más calóricos del mundo, aquellos que debes evitar o, si los consumes, hacerlo con mucha moderación.
Aceites vegetales
Los aceites vegetales se componen básicamente de grasa, así que pueden tener hasta 900 calorías por cada 100 gramos de producto. Eso sí, hay que diferenciar los diferentes aceites que existen. Por ejemplo, el de oliva virgen tiene grandes beneficios para la salud, con nutrientes muy importantes como los ácidos grasos Omega 3. Por lo tanto, añadir una pequeña cantidad a las ensaladas siempre es una buena opción.
Mayonesa
La mayonesa es una salsa fría que se elabora a base de aceite vegetal y huevo con la que preparamos numerosos platos, como la ensaladilla rusa. Tiene un aporte calórico muy alto, de 831 calorías por cada 100 gramos. Así, se puede consumir, pero siempre con moderación
Bacon
Y, en quinta posición en el raking, el bacon. Tiene un porcentaje de grasas y colesterol malo muy elevado, aunque también aporta minerales que son buenos para la salud. Aporta 625 calorías por cada 100 gramos. Así que es aconsejable tomar bacon ocasionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario